La Ley de servicios bancarios gratuitos será promulgada este jueves por el presidente, Iván Duque, y cuyos beneficios serán para todos los usuarios del sistema financiero.

La norma garantiza que todas las entidades financieras estén obligadas a entregar a sus usuarios tres servicios, sin costo adicional, incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

Para las cuentas de ahorro, el paquete, sin costo adicional, está compuesto por el acceso a mínimo tres de los siguientes productos y servicios: talonarios, consignación nacional, retiro por ventanilla, extracto en papel o internet, certificación, cheque de gerencia y transferencias por internet.

En las tarjetas débito, el paquete, sin costo adicional, está integrado por el acceso a no menos de tres de los siguientes productos y servicios: retiros en red propia, consultas en red propia, certificación bancaria, consignación nacional y extracto en papel o internet.

Y, por último, para tarjetas de crédito, el paquete, sin costo adicional, estará compuesto por el acceso a mínimo tres de los siguientes productos y servicios: avance en cajero en red propia, avance en oficina, consulta de saldo en red propia y reposición por deterioro.

La Ley, además, prohíbe a las entidades financieras cobrar por las transacciones fallidas en los cajeros electrónicos.




Source link