La ciudad costera  de Acapulco reabrió este julio sus playas, hoteles y restaurantes a los turistas, tras pasar a color naranja en el semáforo epidemiológico que permite conocer qué actividades se reabren en México. Jose Luis Basilio, secretario de Turismo Municipal indicó: Hoy iniciamos esta etapa de reapertura pero de manera moderada. Va a tener la oportunidad la gente de visitar las playas pero con respeto, tenemos que adaptarnos a la nueva realidad que estamos viviendo.

Protocolos de seguridad en Acapulco

A pesar de que las playas doradas de Acapulco son uno de los principales atractivos turísticos del puerto por su agua templada, estas ahora tienen un horario de acceso de 12 horas; de 7 de la mañana a 7 de la tarde, hora local.

Se han agregado reglas para la entrada a los atractivos turísticos:

  • Se deberá utilizar cubrebocas.
  • Solo se permiten actividades individuales como caminar, correr o nadar, y reuniones de un máximo de tres personas, guardando la distancia.
  • Se ha prohibido el mobiliario de playa, el consumo de alimentos y las bebidas.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guerrero informó que tan solo en abril y principios de mayo se perdieron 60,000 empleos en el estado por la emergencia sanitaria, de los cuales 10,000 eran empleos formales.

 Las playas de Acapulco abren con todas las medidas sanitarias
Lugares para visitar en Acapulco. Foto: Entorno turístico

¿Qué hacer en Acapulco?

En Acapulco tendrás opciones innumerables que van desde practicar tenis, golf, boliche, vóley playero, fútbol soccer, squash y frontón, buceo, esquí, pesca, wind surfing, así como acudir a eventos de gran convocatoria. Para un ambiente familiar podrás disfrutar de las  playas y su cálido mar, los paseos en motos acuáticas o en bananas,para los más pequeños parques acuáticos y el amplio espacio verde del Parque Papagayo.

Las tiendas y centros comerciales, cuentan con una variada oferta de comercios de primer nivel y los restaurantes con sus ricas propuestas gastronómicas, son sitios que seguro les gustará conocer. Si buscas un ambiente más tranquilo y relajado donde consentirte, varios hoteles de la zona cuentan con centros wellness, que ofrecen servicios de spa y espacios ideales para descansar y relajarse a gusto.Sitios para disfrutar de Acapulco

 Las playas de Acapulco abren con todas las medidas sanitarias
Bahia de Santa Lucía. Foto: Bahia de Santa Lucía
  • Bahía de Santa Lucía Acapulco
  • Barra Vieja Acapulco
  • Capilla de La Paz Acapulco
 Las playas de Acapulco abren con todas las medidas sanitarias
Capilla de La Paz Acapulco. Foto: Flickr
  • Catedral de Nuestra Señora de la Soledad de Acapulco
  • Centro Cultural La Casa de los Vientos Acapulco
 Las playas de Acapulco abren con todas las medidas sanitarias
Centro Cultural La Casa de los Vientos Acapulco. Foto: Quien

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta viajar de la Ciudad de México a Acapulco?

De día y de noche los atractivos son de los más variados, para familias, grupos de amigos o aquellos quienes desean un viaje lleno de romanticismo, tendrán alternativas diversas para sorprenderse y hacer de su viaje una experiencia única e inolvidable.






Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here