El mejor beisbol del mundo, no nada más en lo deportivo sino en la calidad de muchos peloteros, así como en su organización general, inicia la temporada 2020 el próximo 23 de julio.

En este beisbol jugó un papel preponderante la asociación de peloteros de las Grandes Ligas -ojala y que en el beisbol mexicano más temprano que tarde veamos una organización de peloteros y se les tomen en cuenta, pues son los peloteros la parte fundamental de este juego-. Hubo en las Grandes Ligas muchas reuniones entre esta asociación y directivos de los equipos; entre estira y afloja en el que muchas veces parecía que no se pondrían de acuerdo y que peligraba esta temporada, por fin llegaron a ese acuerdo.

Después de esta terrible pandemia que todavía azota al mundo, el beisbol inicia este 23 de Julio con los siguientes acuerdos: como en el beisbol de Grandes Ligas los patrocinios, principalmente lo que corresponde a las televisoras, juga un papel importante, es posible que sus juegos inicien sin público en los estadios. Pondré dos ejemplos de estos patrocinios, el primero que se firmó con la cadena de televisión ESPN, con la cual a cada equipo no importando su dimensión de poder le tocan 50 millones de dólares al año y un ejemplo con grandes recursos es el que firmó el equipo de Dodgers de Los Angeles con Time Warner en 2013 por 7 mil millones de dólares por 25 años, lo que le permiten a este equipo 280 millones por año.

Los acuerdos a que llegaron fueron: iniciar los entrenamientos el 1 de julio en sus estadios; inicio de la temporada 23-24 de julio para terminar el 27 de septiembre en su temporada regular; todos los peloteros tienen que hacerse la prueba del covid-19 y los que salgan negativo podrán entrenar, en cambio los que salgan positivo tendrán que aislarse del equipo y estar en cuarentena; los coaches, managers y equipo técnico tendrán que hacerse la prueba cada dos días; y se tomara la temperatura dos veces al día.

Asimismo, la temporada será de 60 juegos y se reduce el número posibles de viajes para no cruzar el país, cada equipo enfrentará 10 juegos con rivales de su división, lo que daría 40 juegos y los 20 restantes con duelos de rivales en la misma zona.

Tendrán un roster de 60 peloteros al inicio del entrenamiento, arrancando la temporada con 30 peloteros y a la cuarta semana con 26; para ser elegibles a los playoffs deben estar en la lista al 15 de septiembre; se usará el bateador designado en ambas ligas y en juegos de extrainnings se pondrá un pelotero en segunda base.

No cabe la menor duda que el beisbol de Grandes Ligas es un deporte con organización.



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here