El teléfono del expresidente de la AFA estaba intervenido por orden judicial.

«Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras». El recado de Julio Grondona a Marcelo Tinelli es uno de los mensajes más fuertes que se desprenden de las escuchas que publicó Jorge Lanata, en su programa «Lanata sin Filtro», por radio Mitre.

El teléfono del expresidente de la AFA estaba intervenido por orden judicial en el marco de la investigación de la financiera Alhec Tours y en las últimas horas se conocieron una serie de audios de un diálogo con Tinelli.

En las llamadas aparece un pedido de cambio de horario para un partido de San Lorenzo, la sugerencia de un árbitro para el clásico entre San Lorenzo e Independiente que terminó con el descenso del Rojo, la exigencia de un pago y la mención a unos cheques por las obras del estadio del Ciclón.

Los diálogos están fechados en junio de 2013.

Algunas de las frases más resonantes:

Tinelli, ante el pedido de un cambio de horarios que la AFA no podía mover: «OK, lo voy a llamar entonces a Abal Medina. O a Berni. O alguno de seguridad». Finalmente, el partido entre San Lorenzo y Argentinos cambia de horario y eso es comunicado en otra llamada de Grondona.

De Grondona a Tinelli: «Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras».

Tinelli, sobre el árbitro de San Lorenzo-Independiente: «A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?». Y Grondona lo calma, avisando que para designar conviene aguardar resultados: «Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?

De Grondona a Tinelli por una obra en el estadio del Ciclón: «¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo».

Tinelli responde

Horas más tarde, Tinelli apareció en Twitter para hacer su descargo: «Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado que debería haberse destruido para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la Justicia. Si no, seré querellante».

Pero fue por más, apuntándole a un ex mandamás de Boca. Sin dar nombres, escribió: «Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo».

Paralelamente, el periodista Angel de Brito y la cuenta de CNN Argentina Radio reprodujeron lo que Tinelli les contó a ellos, cargando contra Daniel Angelici. «Lo de Lanata me parece de cuarta, son escuchas de los espías de la AFI y con estos audios estaba siendo amenazado hace mucho tiempo por Angelici».

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here