Larrañaga defendió metodología con la que difunden cifras de delitos – Noticias Uruguay

Republica Uruguay –

Escrito por Redacción

El ministro del Interior Jorge Larrañaga defendió las cifras sobre delitos que difundió este martes el diario El País. En la nota, señala que hubo una disminución en todos los delitos en abril en comparación a marzo. 

Esos datos dan cuenta que de 32 casos de homicidios en el mes de marzo se pasó a 27 en abril. En marzo hubo 2.817 denuncias y en abril de este año un total de 1.915. «Las cifras oficiales serán dadas en los primeros 10 días de julio, cuando se cumpla el primer semestre del año y el primer trimestre completo de nuestra gestión», dijo Larrañaga en conferencia de prensa.

«Las cifras difundidas son ciertas. Más allá de que metodológicamente se compare mes de un año y mes de otro año las cifras que se han suministrado son de Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad», indicó. «Parece que hay una suerte de pretensión de entrar en polémicas. Nosotros estamos trabajando muy fuertemente y podemos tranquilamente comparar los dos primeros meses del año, datos de la administración anterior, con los nuestros. Es una legítima comparación, nadie puede discutirla», agregó en declaraciones recogida por radio Universal.

El ministro del Interior dijo que «en materia de homicidios sucedieron la misma cantidad en los primeros dos meses, gestión del Frente Amplio, y en los primeros dos meses de la nueva administración». Por otro lado, comparó las rapiñas de enero y febrero contra marzo y abril, «tenemos un 24% menos. Si vamos a los hurtos hubo 20% menos en marzo y abril con respecto a enero y febrero».

«Esta es la realidad, son números del Observatorio de Criminalidad del Ministerio del Interior, que los lleva exactamente la misma gente que los llevaba en el gobierno del Frente Amplio», añadió. Además, Larrañaga sostuvo que las políticas de seguridad y sociales del Frente Amplio «fueron un fracaso». «Ya empezamos a tener mejores resultados que los que tenía el Frente Amplio. Cuando quieran vamos al Parlamento y que discutan lo que quieran», concluyó el ministro.

Republica Uruguay