Lambayeque. Autoridades de Ferreñafe realizaron un operativo en contra de la crianza de animales con fines de comercialización en la zona urbana de la ciudad. Este trabajo tuvo la participación de funcionarios de la Fiscalía Provincial, Ministerio de Salud, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y Ejército Peruano.

Esta actividad se llevó a cabo por la constantes denuncias de los vecinos del cercado de la ciudad de Ferreñafe, respecto a una presunta violación de la Ordenanza Municipal 005-2016, la que prohíbe la crianza, acopio y engorde de ganado vacuno, equino, porcino, ovino, aves de corral con fines comerciales o domésticos dentro del casco urbano de dicha provincia.

PUEDES VER Lambayeque: riesgo de contagios aumenta por foráneos con COVID- 19

Durante esta intervención, se detuvo a varias personas, a quienes le dieron el plazo de 15 días calendario para retirar el exceso de animales y de aves consideradas de combate como los gallos de pelea.

A su turno, Jimmy Gamarra, gerente de Promoción y Desarrollo económico, sostuvo que la ciudadanía debe conocer que el municipio no actuará por encima de la ley y, por el contrario, busca el diálogo antes de adoptar sanciones drásticas.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here