El presidente Luis Lacalle Pou recibió este martes en Torre Ejecutiva a los representantes de Naciones Unidas (ONU) en Uruguay. La comitiva del organismo internacional estuvo integrada por la coordinadora residente de ONU Uruguay Mireia Villar y otros delegados de 15 agencias, fondos y programas de la ONU que tienen oficinas en el territorio.

Los representantes de Naciones Unidas recibieron en la reunión los «principales lineamientos y prioridades del gobierno nacional» en una instancia que también representa el inicio formal de la preparación del Marco de Cooperación entre Uruguay y Naciones Unidas para el período 2021-2025, según informó el organismo a través de Twitter.

El acuerdo establece el vínculo entre el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) y el gobierno uruguayo. Se trata del principal instrumento de planificación utilizado por la ONU en Uruguay para «apoyar las prioridades de desarrollo del país», según el sitio web de la organización.

Lacalle Pou estuvo acompañado en la reunión por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y por el prosecretario, Rodrigo Ferrés. Delgado afirmó que se trató de una «muy buena» reunión». En tanto, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional señaló que el gobierno buscará dar «especial énfasis al interior del país».

Algunas de las agencias de ONU con representantes en Uruguay son Unicef, la Unesco, ONU Mujeres, el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).



Cortesia de El Observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here