La vecina de Villa Ballester que vuela con los patines – Argentina Noticias Ultima Hora

0
35

Ser una niña inquieta fue la primera clave para que Rocío Berbel (29) descubra su pasión por los patines. Tenía muy pocos años cuando su madre – en un intento de que canalice toda esa energía – la mandó a hacer patín artístico con sus compañeras de colegio. Pero un televisor prendido con los Juegos Panamericanos, le reveló cual era su verdadera vocación.

“Mamá, yo quiero hacer eso”, pronunció la pequeña Rocío señalando la pantalla que mostraba una competición de Patín Carrera. Fue en ese entonces, cuando la vecina de San Martín comenzó a entrenar.

“En 2007, me fui de intercambio a Alemania y no me llevé los patines, así́ que abandoné por unos años las pistas, recuerda Berbel.

Premiada. Rocío Berbel recibió medallas de oro y bronce a lo largo de su carrera.

Pero cuando regresó a Villa Ballester en 2012, algo en ella se despertó́. “Me puse de novia con Juan Cruz, a quién conocía desde chica. Él también es patinador y al verlo se me encendió́ una chispa”, dice entusiasmada.

Le llevó solo unos meses retomar sus entrenamientos para finalmente clasificar a su primer mundial y formar parte de la Selección Argentina de Patín Carrera, no solo representando al país, sino también a su querido San Martín. “Llevar los colores de Argentina es completamente hermoso, sentiré́ por siempre un orgullo inmenso”, asegura Rocío. Y destaca: “El deporte me enseñó a compartir con mis compañeros, ser fuerte y ser resiliente”.

Mirá también

Las competencias internacionales llegaron muy rápido y con ellas los reconocimientos tales como la medalla de oro en los Juegos del Sur 2019 o la de bronce en los Juegos Mundiales de Polonia en 2017.

Pero no todo es tan soñado como parece: “Llegué a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en mi mejor estado, pero sufrí una caída muy fuerte que me dejó un mes sin patinar. Fue muy frustrante”.

Competencia. La vecina de San Martín en los Juegos Mundiales.

Competencia. La vecina de San Martín en los Juegos Mundiales.

Su perseverancia – la misma que tiene para estudiar el Traductorado Público de Alemán – le permitió́ recuperarse rápidamente. “Quise volver a patinar cuanto antes. Me encanta estar rodando y sentir que estoy flotando”, sostiene. Y agrega: “Amo las carreras donde parece que vas a perder y tenes que esforzarte más, la velocidad es lo mío”.

A pocos días de iniciar la pretemporada, Rocío Berbel sueña con ser campeona del mundo. “Espero que se de en el Mundial de Cartagena de este año”.



Source link