La selección de Italia hizo historia al golear 9-1 al combinado de Armenia

Foto EFE

La selección de Italia goleó 9-1 a Armenia en el estadio Renzo Barbera de Palermo y concluyó la fase de clasificación a la Eurocopa de 2020 como líder del grupo J, tras ganar los diez partidos disputados.

Tras el fracaso mundialista que vivió con Giampiero Ventura en el banquillo, el equipo de Roberto Mancini dio un paso hacia su renacimiento futbolístico y llegará a la Eurocopa después de un camino impecable en su grupo.

Los nueve goles endosados este lunes a Armenia supusieron la segunda goleada más abultada de la historia de Italia, después de un 9-0 logrado ante Estados Unidos en 1948.

Ciro Immobile rompió la igualdad con un cabezazo en el minuto 8 y apenas sesenta segundos después, fue Zaniolo que firmó su primer gol como internacional absoluto, precisamente a pase del delantero del Lazio.

A la media hora de juego fue Barella, que aprovechó un pase al hueco de Bonucci desde la defensa para anotar el 3-0.

Por otro lado, Immobile completó su doblete antes del descanso al regatear al meta en un mano a mano.

Se ilusionó la tropa de la bota, pese a enfrentarse a un rival menos preparado, y no paró de apretar también en la reanudación. Empujada por el talento de Chiesa, Zaniolo o de Orsolini.

Zaniolo completó su doblete con un zurdazo desde la frontal del área y Armenia se derritió a continuación, al encajar cuatro goles en el espacio de 9 minutos, entre el 72 y el 81, firmados por Alessio Romagnoli, Jorge Frello “Jorginho”, Orsolini y Chiesa.

Para los dos últimos fue el primero con la camiseta de la absoluta. En un partido en el que solo recibió el tanto del honor de Armenia en el 78, un golazo desde fuera del área de Edgar Babayan.

Sigue encadenando récords el seleccionado de Mancini. Italia nunca había ganado todos los partidos de una fase de clasificación a un torneo internacional y nunca había logrado diez triunfos en un curso.

Italia llega con ilusión a la Eurocopa, un torneo que los «azzurri» abrirán oficialmente el próximo 12 de junio en el Estadio Olímpico romano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *