Luego de que la Justicia encontrara el cuerpo de Fabián Gutiérrez, y el juez de la causa, Carlos Narvarte, confirmara que se trató de un homicidio, la única voz que se pronunció desde el oficialismo fue la del secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, un funcionario de confianza de Cristina Kirchner.

«La irresponsabilidad de funcionarios del gobierno anterior no reconoce límites. Hacer conjeturas y esa inmediata vinculación política habla de la bajeza personal. Es vergonzoso. Pero lo hicieron siempre. Se siguen manejando con la misma bajeza», expresó Mena en declaraciones a AM750.

Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar luego de que desde Juntos por el Cambio se emitiera un duro comunicado en el que se calificó la muerte de Gutiérrez de «crimen de extrema gravedad institucional», al recordar que el exsecretario había declarado como arrepentido contra su exjefa en la causa de los cuadernos de las coimas. Además, se cuestionó que no hubiera tenido vigilancia del Estado en su carácter de testigo de un caso tan relevante.

En ese sentido Mena, un hombre de confianza de la vicepresidenta que fue número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en 2015 y que tiene a su cargo el programa de protección de testigos desde febrero, explicó cuál era la situación de Gutiérrez ante la Justicia.

«No me consta que Fabián Gutiérrez haya estado bajo protección de testigos. Protegidos y arrepentidos son dos cosas distintas», se defendió Mena. Y añadió: «Lo que hicieron con la protección de testigos durante el gobierno de Macri fue dantesco».

En esta misma línea el presidente Alberto Fernández, que no se manifestó de forma directa sobre lo sucedido, retuiteó el mensaje del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que indica que el exsecretario «nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera. Ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección».

El mensaje retuiteado por Alberto Fernández fue la única referencia del mandatario sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez. (Foto: Twitter)
El mensaje retuiteado por Alberto Fernández fue la única referencia del mandatario sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez. (Foto: Twitter)

Es así que, desde el Gobierno Nacional se mantiene cierto hermetismo respecto al asesinato de Gutiérrez, y dejan en mano de la Justicia el esclarecimiento de lo sucedido. «Ahora corresponde la investigación de las autoridades competentes, es muy prematuro e irresponsable aventurar cualquier cuestión”, sostuvo Mena.

El empresario Fabián Gutiérrez fue encontrado muerto la mañana de este sábado por la Policía de Santa Cruz en una vivienda de la localidad de El Calafate, luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la Justicia que lo habían asesinado, según informaron los investigadores. Además, precisaron que el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza y un corte en el cuello.

Cortesia de Tn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here