La razón por la que Timoteo Zambrano dejó de asistir a la AN – Noticias Venezuela

0
41

Contrapunto

Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, reveló este jueves la razón por la que dejó de asistir con regularidad al Parlamento.

  • Timoteo Zambrano: Solo tenemos la omisión legislativa dictada por el TSJ

«Me jubilé en noviembre de 2016», dijo en una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

En varias ocasiones el parlamentario recibió críticas por no asistir a las sesiones. Esta situación se presentó poco tiempo después de que el Tribunal Supremo de Justicia emitió un supuesto desacato en contra del Poder Legislativo.

Agregó que continuó asistiendo al Palacio Federal Legislativo bajo la figura de jubilado activo y aseguró que su curul nunca ha quedado vacío.

«Hay muchos diputados que son jubilados activos en el seno de la Asamblea Nacional. Tú puedes asistir o no. Asisto cuando creo que debo asistir y tengo a mi régimen de suplentes que cubren mi ausencia», señaló.

El diputado indicó que su salario no corre por cuenta de la Asamblea Nacional, sino por la administración pública a través del Instituto de Prevención Social del Parlamentario.

Zambrano afirmó que el 5 de enero asistió a la sede legislativa, pero decidió no entrar al Hemiciclo de Sesiones porque se percató de que ocurría una situación irregular.

Finalmente, reconoció que tampoco asistió a la sede del diario El Nacional ese mismo día, en la que en un acto improvisado Juan Guaidó resultó elegido presidente del Poder Legislativo.




Cortesia El Nacional