La ONU desmiente a la dictadura sobre el manejo del covid-19 – Noticias Venezuela

El Nacional-

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, resaltó este domingo que se debe conformar un gobierno de emergencia nacional ante el aumento de los casos de covid-19 en el país. Aseguró que la ONU desmintió las cifras de pruebas realizadas por el régimen de Nicolás Maduro.

«Los casos en Venezuela siguen aumentando. Hemos denunciado brotes en zonas populares y personal de salud. Ya está demostrado que la dictadura no tiene capacidad para enfrentar esta crisis. Es urgente el gobierno de emergencia nacional. Es la única manera de mitigar el impacto», dijo Olivares en Twitter.

Añadió: «De todas las pruebas que reporta Venezuela, sólo 2,3% son PCR, el resto son pruebas rápidas, desestimadas por la propia Organización Mundial de la Salud por dar falsos negativos. En Venezuela sólo han hecho 16.577 PCR, esto es 240 pruebas por día. Es el peor desempeño de América Latina, sólo superado por Haití».

Informe de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas reveló que el régimen de Nicolás Maduro solo ha realizado 16.577 pruebas de PCR, a diferencia de las casi 700 mil que dice haber realizado.

“Hasta el 21 de mayo, las autoridades han reportado haber realizado 697.691 pruebas de diagnóstico de covid-19. De las cuales se estima, según el último dato disponible, que unas 16.577 son pruebas PCR”, indicó la organización en un informe sobre la pandemia en Venezuela.

Las pruebas de PCR son test de diagnóstico que se realizan con las muestras de mucosas nasofaríngeas para analizarlas y detectar fragmentos del material genético de un patógeno. Estas pruebas son las únicas aprobadas en el mundo para detectar el covid-19.

 

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución! Conelnacional.com



El Nacional