El confinamiento por la pandemia del coronavirus ha supuesto un cambio en los hábitos de compra de los consumidores. La demanda de productos como la levadura, el papel higiénico o la cerveza se ha disparado en más de un 70% con respecto al mismo periodo de 2019. Pues bien, ahora un informe de la OCU revela que una cerveza de Mercadona es una «compra maestra» por su excelente relación calidad-precio.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado recientemente un análisis de las mejores cervezas que se pueden adquirir en los supermercados. En total ha evaluado 34 cervezas tipo Lager, 17 especiales y 17 clásicas, todas en latas de 33 centilitros, el formato más vendido en nuestro país.

Una de las que mayor puntuación ha obtenido es una cerveza de Mercadona. Estamos hablando de «Steinburg Especial», que vale 0,28 céntimos la unidad y que fabrica BIRC SPA, una compañía cuya fábrica se encuentra en el norte de Italia.

¿Por qué está cerveza ha sido elegida por la OCU como «compra maestra»? La organización indica que es la que mejor relación calidad-precio tiene entre todas las cervezas de la categoría «Especial» analizadas. Se impone incluso a grandes clásico como «Mahou Cinco Estrellas».

Es importante señalar que el informe de la OCU no evalúa a las cervezas artesanas que se venden en las superficies comerciales. Por último, la organización alerta sobre algunas deficiencias en el etiquetado de las cervezas analizadas, que en la gran mayoría de los casos ni siquiera muestran la lista de ingredientes completa. También es curioso el uso abusivo que se hace de términos como «Premium» para favorecer la compra por parte de los consumidores.



Cortesia de Okdiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here