La mesa de negociación no servirá si se trata de un truco del régimen

Foto Archivo

Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo este martes que la mesa de negociación nacional no servirá si se trata de un truco del régimen de Nicolás Maduro para que finalmente el Tribunal Supremo de Justicia renueve al Poder Electoral.

Aveledo indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski que la crisis venezolana deriva de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, que la mayoría de los venezolanos y la comunidad internacional no reconoció.

“Reproducir este escenario sería una maniobra de muy poco calado porque no tendrá efectos nacionales ni internacionales”, enfatizó Aveledo.

Aun así, manifestó que debe haber respeto por los partidos opositores minoritarios que negocian con Maduro. “Un grupo que sea minoritario no significa que no merece respeto”, añadió.

«Dividir y debilitar»

Aseguró que uno de los objetivos del pacto, que se firmó hace dos meses, es dividir y debilitar a la oposición más seria del país.

Aveledo manifestó que los temas que acuerden las partes involucradas no tienen relevancia porque debe haber un consenso con la mayoría parlamentaria.

Puntualizó que la Asamblea Nacional es el organismo que tiene la atribución constitucional para desarrollar el procedimiento de renovación del Consejo Nacional Electoral.

Afirmó que el  régimen de Nicolás Maduro principalmente existe para la propaganda y para la represión. “Del resto, casi no sirve para nada”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *