El invierno en nuestro país y el hemisferio sur inició el pasado 22 de junio. En La Libertad el cambio de estación se ha vivido con drasticidad, por lo que el Senamhi, enlace en la región, informó que la zona costeña presentaría vientos fuertes hasta la noche de hoy 30 de junio, principalmente, en zonas cercanas al mar.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 22ºC como máximo y entre 14 y 16ºC como mínimo.

PUEDES VER Gobernador de La Libertad: “El levantamiento de la cuarentena incrementará el número de contagios y fallecidos”

Para inicio del nuevo mes, la institución meteorológica pronosticó un amanecer con cielos cubiertos (por la mañana) hacia el meridiano, empero, nublado al atardecer.

Sierre liberteña

Caso aparte son las provincias que integran la sierra de La Libertad. Allí, según los especialistas, los cielos estarán nublados y no quedaron descartadas las lluvias, pero muy ligeras y de manera focalizada. Entre el jueves y viernes se espera menos cobertura nubosa, y entre el viernes y sábado habría incremento en la velocidad de los vientos.

Las temperaturas mínimas estarán entre 6 y 9°C, sobre los 3000 m.s.n.m., y entre 6 y 3°C, por encima de los 3400 m.s.n.m.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here