Sigue el acoso a Vox en localidades de País Vasco y navarra coincidendo con la campaña electoral vasca. Este sábado a Guardia Civil ha tenido que intervenir para interrumpir los ataques contra un grupo de simpatizantes de VOX que visitaba la localidad de Olite y que ha sido increpado por una quincena de radicales que intentaban acercarse a ellos y con los que ha llegado a haber algún forcejeo.

Los militantes de Vox habían organizado la visita a unas bodegas y una comida en un restaurante de la turística ciudad del castillo, hasta donde también han acudido un grupo de unas 15 personas para protestar por su presencia, por lo que en previsión de algún altercado la Guardia Civil ha establecido un operativo.

Según ha informado a Efe la delegación del Gobierno en Navarra, ha sido a la salida de la visita a la bodega cuando el grupo de VOX ha sido increpado por primera vez con gritos de «Fascistas kanpora» (Fuera fascistas), momento en el que algunos de los increpantes proetarras han sido identificados por los agentes.

Poco después los militantes de VOX se han dirigido al centro de la localidad para hacerse una fotografía a los pies del castillo y ha sido allí, en la plaza, donde de nuevo han sido increpados por los radicales que les seguían y con los que ha llegado a haber algún empujón, si bien la actuación de los agentes ha separado a ambos grupos.

Horas después, el presidente de VOX en Navarra, Emilio Jiménez, ha denunciado el «ataque flagrante a la libertad y al Estado de derecho» sufrido por un grupo de simpatizantes, que han sufrido «coacción, amenazas, escupitajos y agresiones» por parte de «una manifestación ilegal dirigida por los cachorros de la extrema izquierda», personas «ajenas a Olite», asegura, han «atacado e insultado» al grupo.

Denuncia VOX que «los manifestantes radicales había organizado una ‘quedada’ a través de las redes sociales, donde VOX Navarra había publicado el evento de hoy».

«Esto es un ataque flagrante a la libertad y al Estado de Derecho al que los cachorros aprendices de ETA no están acostumbrados y que, dirigidos como títeres por un puñado de criminales ex militantes de la banda terrorista, quieren implantar el terror en la sociedad», subraya Jiménez Román.

Vox Navarra ha publicado un tuit en el que sostiene que «la extrema izquierda intenta boicotear nuestro acto en #Olite No lo consigue. Gracias @guardiacivil.
Brindamos por España y el éxito de VOX en #12J».

Vox ha sido objeto de varios ataques en el País vasco durante la presente campaña electoral a su paso por distintas localidades.



Cortesia de Okdiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here