La Guaira avanzó a semifinales con victoria ante Trujillanos

El Deportivo La Guaira compró la otra mitad del pasaje a semifinales. Los varguenses derrotaron 2-0 a Trujillanos en el estadio Olímpico y avanzaron a la penúltima instancia del torneo Clausura con global de 3-1.

El equipo de Daniel Farías salió decidido a conseguir la victoria de local. Y antes del minuto 20 tuvo un par de ocasiones por intermedio de Charlis Ortiz. Después de la media hora, Guillermo Marín no pudo capitalizar un mano a mano y antes del descanso Wilber Bravo tuvo una insinuación para la visita, también sin poder concretar.

Metropolitanos sorprendió a La Guaira y se puso a un punto de Trujillanos

En el complemento, Trujillanos sorprendió antes de los cinco minutos con un potente remate, pero el portero local Mario Santilli evitó la anotación. Al minuto 55, Marín finalmente le dio la ventaja a los locales al definir en el área una gran jugada individual.

Con el 1-0, los andinos no se rindieron y nuevamente Ortiz estuvo cerca del empate con un tiro que se estrelló en el poste izquierdo de Santilli. No obstante, al 68’, Ortiz definió la serie al barrerse y enviar al fondo una habilitación del paraguayo Víctor Aquino.

Otro balón al travesaño de César Martínez casi significa el 2-1 para los Guerreros de la Monataña que no dejaron de intentarlo pese a quedar en inferioridad numérica al minuto 79 por la expulsión de John Chacón. Antes de los tres pitazos finales, Anyer Maldonado casi anota el 3-0.

El Deportivo La Guaira llegará a las semifinales con una racha de ocho partidos sin perder. Su rival saldrá del ganador de la serie entre el Deportivo Táchira y Metropolitanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *