La Fiscalía General de Bolivia inició acciones por fraude electoral

Foto: Referencial

La Fiscalía General de Bolivia inició acciones para juzgar a miembros del Tribunal Supremo Electoral, TSE, y demás partícipes del fraude del 20 de octubre, en el que resultó reelecto presidente Evo Morales.

La decisión se anunció luego de que la OEA reveló este domingo a través de un informe las irregularidades en el proceso electoral.

La Fiscalía Departamental de La Paz procederá a primera hora de este lunes al inicio de las acciones legales correspondientes para el procesamiento y juzgamiento de los vocales miembros del TSE, indicó la institución en un comunicado.

Ordenó también la conformación de una comisión de fiscales especializados que tendrá a su cargo la dirección funcional de la investigación. Deberá liberar y emitir en el día los requerimientos, mandamientos, órdenes y resoluciones que permitan la aplicación de las medidas cautelares correspondientes.

“Se ha instruido a los nuevos fiscales departamentales del país el inmediato inicio de acciones penales contra los vocales y servidores públicos que corresponda de los Tribunales Departamentales Electorales”, concluye.

El presidente Morales ganó las elecciones del 20 de octubre, pero el conteo de votos se detuvo inexplicablemente durante casi un día, Lo que provocó acusaciones de fraude y disparó protestas de la oposición, huelgas y bloqueos de carreteras.

Este domingo el mandatario habló de “convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus autoridades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *