La diferencia de Bolivia y Venezuela es la intervención cubana

Elliot Abrams reiteró la convocatoria a marchar este 16 de noviembre | Foto: EFE

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, se presentó este miércoles en un congreso de “caucus” por la democracia de Venezuela.

“La democracia en Venezuela no ha retornado, pero la oposición sigue unida y el gobierno interino sigue”, dijo Abrams en su alocución.

Señaló que Estados Unidos mantiene su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

También habló sobre la convocatoria a marchar el 16 de noviembre. “Nosotros sabemos quiénes integran la oposición democrática y vamos a ver cómo este 16 la gente va a salir a protestar masivamente”, dijo.

Advirtió que China se mantiene como un aliado del régimen de Nicolás Maduro; no obstante, Pekín asegura que solo tienen una relación comercial.

“Nuestro mensaje a los chinos es que pueden tener un trato comercial sin necesidad de apoyar a Maduro”, instó.

Afirmó que la presencia y el apoyo de otros países hacia el régimen han dificultado una salida democrática. Señaló que lo sucedido en Bolivia es una muestra para los venezolanos.

“Lo que ocurrió en Bolivia puede ser una inspiración para todos los venezolanos, para que vean que el cambio es posible”, afirmó.

Pero aclaró que la presencia de inteligencia cubana en Venezuela dificulta que las Fuerzas Armadas se puedan rebelar contra Maduro. Señaló que el régimen utiliza los colectivos para arremeter contra la población, porque la Guardia Nacional Bolivariana se niega a hacerlo.

Diferencia entre Bolivia y Venezuela 

“La diferencia entre Bolivia y Venezuela es la presencia de la inteligencia de Cuba dentro del régimen. No hay inteligencia en Bolivia y por eso el Ejército tenía la oportunidad para defender a su pueblo”, explicó.

Informó que se mantienen en contacto con el gobierno de España por el caso de la extradición de Hugo Carvajal.

“Lo que está pasando con Hugo Carvajal es un escándalo para España”, enfatizó.

Agregó que el caso del militar representa real importancia para Estados Unidos, porque está vinculado con el tráfico de drogas hacia ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *