La Comisión de la OEA debe abandonar Bolivia

Dirigentes del Comité Cívico de Cochabamba y de organizaciones sociales señalaron que la Comisión de auditoría de la OEA debe retornar a su sede, toda vez que no tiene competencia electoral.

Los Comités Cívicos y partidos de oposición, en desacuerdo con el conteo de votos, los rechazan.

«El gobierno en forma unilateral, actuando como juez y parte, decidió se haga auditoría del conteo de votos del 20 de octubre. Es ilegal, arbitrario y pone en peligro la paz social en nuestro país», señalaron dirigentes cívicos.

«El Estado boliviano no es parte del problema sino los candidatos de C.C., PDC, Tercer Sistema, Bolivia dijo NO, que denunciaron se les restaron fraudulentamente votos por el TSE para favorecer al binomio inconstitucional de Evo Morales y García Linera, por lo cual representa la labor de la Comisión de la OEA hostil, que cumple órdenes de Luis Almagro, funesto y repudiado sujeto que se parcializó con Morales, asistió a una concentración política del MAS en el Chapare, donde acullicó coca, recibió presentes labrados en oro, en verde, desprestigiando a la Organización americana», denunciaron dirigentes cocaleros de los Yungas.

«Estos hechos públicos de intromisión en asuntos internos de un país soberano, descalifica al Secretario General de la OEA se demuestra su falta de idoneidad, no tiene credibilidad, no es una persona honesta, es un ‘alcahuete’ de Morales, como denunció el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas», recordaron los cívicos.

Presidente del Uruguay Tabaré Vásquez rechazó reelección de Almagro a la OEA

Cabe destacar -señalan-, que la primera Misión de veedores de las elecciones del 20 de octubre 2019, constituida por 35 delegados, dio a conocer un comunicado por el cual los observadores denunciaron que «hubo suficientes elementos de fraude». Es un precedente que no podrá ser anulado por la Comisión con el pretexto de «auditoría».

Indicaron que el Dr. Tabaré Ramón Vásquez Rosas, presidente de la República del Uruguay, manifestó «Almagro tiene sinuosa como descalificable labor al frente de la OEA, por lo que se rechaza su reelección a la OEA».

«Aquí cabe preguntar ¿Cuánto de apoyo le ofreció a Luis Almagro un embajador de Morales para que haga su campaña de reelección a la OEA, por lo que este prefirió recibir en persona su premio en el Chapare de manos del dictador Morales?».

«La Comisión de la OEA, que efectúa auditoría, debe suspender el conteo y retornar a su sede, toda vez que los bolivianos en todos sus sectores liderizados por los Comités Cívicos, incluido la policía, exigen la inmediata renuncia de Juan Evo Morales Ayma, Álvaro García Linera y los ‘prevaricadores’ del TSE encabezados por el fascista Antonio Costas Sitic, quienes deben ser aprehendidos por orden de un fiscal de materia penal, para que no huyan», manifestaron dirigentes del magisterio urbano que lidera el profesor Lic. José Luis Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *