La circulación del dólar no quiere decir que la economía mejore

Foto Archivo

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, indicó este lunes que no cree que el régimen de Nicolás Maduro apruebe el curso legal de una divisa como el dólar. La medida traería varias repercusiones para el Estado.

Destacó que el hecho de que esta moneda tenga circulación entre los comerciantes y los consumidores no quiere decir que la economía vaya a mejorar.

“Que el dólar circule no significa que la economía mejore, o que suba el poder de compra de los ciudadanos”, dijo.

Durante el año 2019, la presencia del dólar en las calles venezolanas se ha visto en aumento. Pequeñas, medianas y grandes empresas realizan el cobro de sus servicios y productos en dólares o al cambio en bolívares.

Cada día los venezolanos se ven obligados a pagar todavía más por productos cotizados en la divisa estadounidense. Por lo que su existencia en el mercado no es sinónimo de mejoría.

Este lunes, Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, repudió las declaraciones de Nicolás Maduro en las que aceptó que en Venezuela se ha originado una dolarización por la vía de facto.

“El que Nicolás Maduro haya dicho ‘Gracias a Dios existe la dolarización’, es una violación flagrante de la Constitución. Se trata de la eliminación de nuestra moneda nacional: el bolívar”, expresó por Twitter.

En ese contexto, instó a la Asamblea Nacional a actuar pertinentemente en la defensa de la carta magna en la que figura la unidad monetaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *