La cifra de fallecidos en España cae a 48 – Noticias España

La Vanguardia-

El número de víctimas mortales en España por la pandemia de coronavirus bajó el viernes hasta los 48 fallecidos, ocho menos que los 56 del jueves, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad. Siete de los muertos se contabilizaron en Catalunya, aunque el mayor número de víctimas se registró en Madrid y Andalucía, con 12. La cifra de fallecidos es la menor desde mediados de marzo.

El número de nuevos contagiados se elevó a 361.En total, han fallecido en España 28.678 personas y se han contagiado 235.290 personas. Los nuevos contagios en Catalunya, siempre según fuentes de Sanidad, fueron 92 nuevos diagnósticos, por delante de los 68 que notificó Madrid y 63 de Castilla y León. Sin embargo, en las últimas 24 horas, de acuerdo a las mismas fuentes, no se contabilizó en la comunidad catalana ninguna nueva hospitalización ni ingreso en UCI.




Más infectados

Los nuevos contagios se elevan a 361

En estos dos últimos apartados, Madrid presenta los peores dígitos, con 59 nuevas hospitalizaciones y siete ingresos en UCI. Del resto de comunidades sólo hubo ingresos en UCI en Valencia (2), y Castilla-La Mancha, Aragón y Navarra, con uno, respectivamente.

Por primera vez desde que se decretara el estado de alarma, salvo los días en que estuvo enfermo, no realizó rueda de prensa Fernando Simón, el director del centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. El Ministerio de Sanidad ha decidido que Simón comparezca en rueda de prensa de lunes a viernes.

La Vanguardia