El Deber-

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, anunció la noche de este miércoles que hasta las 20:00 los casos positivos de coronavirus en Bolivia subieron a 39. El departamento de Santa Cruz tiene 24 personas contagiadas con el virus; Cochabamba, 3; La Paz, 4 y Oruro 8.

Cruz explicó que en esta jornada se han registrado siete nuevos casos positivos, seis de ellos fueron registrados en el departamento de Santa Cruz, y uno en La Paz. 

La autoridad explicó que, de los seis casos positivos de coronavirus en Santa Cruz, tres personas fueron contagiadas, el resto son casos importados, uno de EEUU y dos de España. El paciente de La Paz fue contagiado y se encuentra aislada desde el pasado 24 de marzo.

Por otra parte, Cruz se refirió a la primera paciente que dio positivo en la ciudad de Oruro, dijo que tras 17 días se le realizó un segundo examen médico en la que dio negativo para coronavirus; sin embargo, se le realizará una tercera prueba para analizar su alta médica.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Cortesia El Deber