La Canarinha termina con la mala racha y concreta triunfo frente a Corea

La canarinha terminó este martes un ayuno, después de cinco partidos sin conocer la victoria, al vencer 3-0 a la selección de Corea del Sur en el último amistoso del año.

Lucas Paquetá, Philippe Coutinho y Danilo concretaron el triunfo de la verdeamarella en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Los dirigidos por Tite, quien se presentó sin Casemiro, que atraviesa un mal momento, estaba sin conocer el triunfo desde que levantó la Copa América disputada en casa en julio pasado.

La resaca por el título se prolongaba por meses con un balance que preocupaba de tres empates, frente a Senegal, Nigeria y Colombia, y dos derrotas ante Perú y Argentina.

En el último partido del año, Brasil salió ansioso por la victoria y a los ocho minutos, en una jugada iniciada por Philippe Coutinho, el lateral del Atlético de Madrid Renán Lodi se proyectó por la banda izquierda y su centro fue con golpe de cabeza por Paquetá, jugador.

Con el marcador en contra, los surcoreanos, dirigidos por el portugués Paulo Bento, reaccionaron y Son Heung-Min, jugador del inglés Tottenham de Londres, llevó peligro a la portería custodiada por Álisson.

La selección brasileña respondió y luego de una jugada de Fabinho, se presentó una falta cerca del área y Coutinho, rompió con otro fantasma que lo agobiaba, el de 5 años (72 partidos) sin Brasil convertir un gol de tiro libre.

La última vez que la Canarinha vio un gol de ese tipo fue ejecutado por Neymar en un amistoso frente a Colombia.

Segunda mitad de lujo

Con el 2-0 en el bolsillo, Brasil se replegó un poco para ahorrar combustible, hasta que a los 59 minutos, en una combinación de Coutinho, Richarlison y Lodi, que cruzó la bola hasta el otro costado, apareció Danilo, para poner el definitivo 3-0.

Emerson el debutante y Rodrygo a demostrar en cuatro minutos

Con el partido en la etapa final y con una pronta victoria en manos de Brasil, Tite quiso experimentar algunos cambios para capitalizar el triunfo.

Dio entrada a Douglas Luiz en el 80′, a Firmino en el 84′, al debutante Emerson en el 88′ y a Rodrygo en el 88′.

Apenas cuatro minutos tuvieron el lateral del Betis, que se animó a chutar a puerta, y el madridista para mostrar sus cualidades contra Corea del Sur.

Por Ángel Machado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *