La caída del Muro de Berlín: Google celebró su 30° aniversario


Google celebró el 30° aniversario de uno de los eventos más importantes de la historia mundial

Este sábado,
Google celebró el
30° aniversario de la caída del Muro de Berlín con un emotivo
doodle. Rindió homenaje a todas aquellas familias que fueron disueltas y a los amores que fueron separados por aquella pared, de 47 kilómetros de longitud, que volvieron a fundirse en un abrazo aquel 9 de noviembre de 1981.

Soplaban vientos de cambio en toda Europa, debido a que los nuevos líderes en Rusia, Polonia y Hungría tenían grandes esperanzas en Alemania Oriental, que durante 28 años había estado bajo estrictas restricciones fronterizas. En una conferencia de prensa de gobierno, la declaración de un portavoz oficial dio la impresión, aunque equivocada, de que Alemania Oriental planeaba permitir el libre tránsito entre ambos lados del muro.

En pocas horas, una multitud se congregó en la pared y superó ampliamente el número de guardias del cruce fronterizo. Cerca de la medianoche, el oficial a cargo del puesto de control de la calle Bornholmer desafió a sus superiores y dio la orden de abrir la puerta.

La multitud que se reunió aquella tarde a exigir que abran las puertas constituyó una pacífica revolución que marcó el fin simultáneo de la Guerra Fría y el comienzo de la reunificación alemana.

Alrededor de dos millones de alemanes cruzaron aquel día histórico la frontera, algunos corrieron a encontrarse con sus seres queridos, otros festejaron bailando, muchos quisieron destruir aquel muro que había generado tanta tristeza.

El Muro de Berlín se levantó el 13 de agosto de 1961 y dividió Alemania por más de 28 años. Luego de este evento, uno de los más significativos del siglo XX, la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana se reunieron, lo que significó el comienzo de una nueva era mundial.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *