La Asamblea Nacional no ha firmado petición para expulsar a Maduro del Consejo de DD HH

Diego Arria, ex embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas, informó este sábado que la Asamblea Nacional no ha dado indicios de querer participar en en la campaña mundial para expulsar al régimen de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«Deberían ser los primeros que debían firmar la campaña. Pero ni una palabra, lo cual te indica lo divididos que estamos porque toman distancia de una organización internacional que nos está ayudando», señaló en una entrevista para ABC.

Arria indicó que la iniciativa no requiere una cantidad específica de firmas, sino que se intenta generar un impacto en la opinión pública. «Sobre todo en aquellos países que se han acomodado al voto de Venezuela por desconocimiento o por negociaciones para que cambien su voto».

Explicó que para lograr el objetivo se deben cambiar los votos de 10 naciones para que Costa Rica gane y se suspensa a Maduro de la instancia de Derechos Humanos.

Señaló que de lograrse la expulsión, Maduro quedaría desplazado de todos los organismos internacionales.

Diáspora

Arria afirmó que está enfocado en unificar a los venezolanos que han emigrado, pues consideró que es un elemento fundamental para el futuro próximo del país.

«La diáspora venezolana es la principal agencia humanitaria que tiene Venezuela, son 2.500 millones de dólares lo que aporta. Hay gente que come o que tiene medicinas gracias a la diáspora», aseguró.

El mantra 

El diplomático venezolano se refirió a la ruta planteada por Juan Guaidó para lograr el retorno a la democracia en Venezuela, que sostiene el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Al respecto, advirtió que el presidente interino debería flexibilizar el mantra.

«Cuando uno va a negociar uno no puede anticipar cosas. Yo en el fondo creo que están en una especie de gobierno de transición porque se ha oficializado la cohabitación de dos gobiernos donde hay negociaciones para ir a unas elecciones presidenciales», indicó.

CNE

También señaló que la presencia de diputados oficialistas en el seno parlamentario es el resultado de negociaciones entre la presidencia interina y el régimen.

«Están negociando un nuevo Consejo Nacional Electoral. Eso va a tener una pésima receptividad en el país porque cuando hay falta de credibilidad y transparencia las sociedades no se activan», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *