La AN inició las postulaciones para elegir las nuevas autoridades del CNE – Noticias Venezuela

0
42

Ángel Medina, diputado a la Asamblea Nacional, informó este lunes que empezó el proceso de recepción de las candidaturas de la sociedad civil para la conformación del Comité de Postulaciones Electorales.

Las personas que deseen integrar dicho comité tendrán un plazo hasta el 31 de enero. Para tal fin, deberán presentarse en el piso 1 del edificio de la FCU en la Ciudad Universitaria de Caracas.

El horario de atención es desde las 9:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.

Sociedad civil

«El Comité de Postulaciones Electorales está integrado por 21 miembros, de los cuales 11 son diputados designados por la plenaria de la Asamblea Nacional con las dos terceras partes de los presentes. Los otros 10 serán postulados por los otros sectores de la sociedad», explicó Medina.

UCV

Aunque dichas postulaciones deberían efectuarse en los espacios administrativos de la Asamblea Nacional, los diputados optaron por realizar el proceso en los espacios de la Universidad Central de Venezuela debido a la toma militar y paramilitar del Parlamento.

«Quiero explicarle al país la ruta para lograr elecciones libres en Venezuela. El primer punto de la ruta es la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral transparente. Por ello, (comenzamos) la convocatoria de toda la sociedad civil para que se conforme el Comité de Postulaciones Electorales», dijo Medina.

 




Cortesia El Nacional