El juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, reanuda hoy su evaluación del pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La excandidata presidencial es investigada por presuntamente integrar una organización criminal al interior de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) cuya principal actividad sería la del lavado de activos.

En la audiencia del último viernes, el fiscal José Domingo Pérez expuso sus argumentos sobre el tercer presupuesto procesal exigido para ordenar una prisión preventiva, el mismo que está referido a la existencia del peligro de obstaculización y riesgo de fuga.

En la audiencia del pasado jueves, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, sostuvo que no hay elemento de convicción suficiente en el grado de sospecha grave que ampare el cumplimiento del primer presupuesto exigido para ordenar una prisión preventiva. Es decir, no habría la convicción de que su cliente habría cometido lavado de activos.

El juez Víctor Zúñiga viene evaluando los argumentos presentados por el fiscal José Domingo Pérez y por Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. Él tendrá la decisión final.

La designación ocurrió tras la recusación del juez Richard Concepción Carhuancho del caso de presunto lavado de activos, y luego de que la juez Elizabeth Arias se inhibiera.

Zúñiga trabajó en el distrito judicial de Arequipa desde 1998. En febrero de 2019, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial designó al magistrado como el reemplazante del magistrado Ángel Mendívil, quien fue suspendido por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Cortesia el Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here