Con rivales de la zona baja de la clasificación, Génova (16º) y Torino (14º), Juventus y Lazio, primero y segundo separados por cuatro puntos, mantendrán hoy un duelo a distancia en la lucha por el Scudetto, con los romanos con menos margen de error que los turineses.

Frente al 16º de la Serie A, que el sábado no pasó del empate a dos goles contra el Brescia, uno de los equipos en descenso, el portugués Cristiano Ronaldo y sus compañeros no parece que tengan mucho que temer, sobre todo, ahora que la Juventus parece tener digerida la derrota en la final de la Coppa después del cómodo triunfo por 4-0 al Lecce el pasado fin de semana.

Más dificultades podría encontrarse la Lazio viendo, sobre todo, sus últimos resultados: derrota por 3-2 ante el Atalanta y trabajada remontada frente a la Fiorentina el pasado sábado.

La ventaja para la Lazio en esta próxima jornada es que jugará unas horas antes que la Juventus, por lo que podría meter presión al líder del campeonato en caso de victoria ante el Torino, que dejaría a los romanos a un punto de los juventinos.

Pero para los amantes del fútbol sin esquemas, volcado al ataque y del juego espectacular, la cita será el jueves, con el partido que enfrentará al Atalanta (4º) y al Nápoles (6º).

Estos dos equipos, que siguen vivos en la Liga de Campeones (el Nápoles tiene aún el partido de vuelta de octavos de final contra el Barcelona -empate a uno en la ida- y el Atalanta jugará la ‘Final 8’ en Lisboa en agosto), se han mostrado como dos de los conjuntos más en forma tras la reanudación a mediados de junio de la Serie A, después del parón obligado del coronavirus.

El Atalanta, con tres victorias en otros tantos partidos y 10 goles a favor, se ha consolidado en la cuarta plaza y tiene más cerca la clasificación para la próxima Champions (aventaja en 9 puntos a la Roma, quinta).

Un triunfo ante el Atalanta, colocaría a los de Gennaro Gattuso a 9 puntos de su rival.

El Inter, tercero a ocho puntos de la Juventus y cuatro de la Lazio, se enfrentará el miércoles al vicecolista Brescia en una de sus últimas oportunidades de engancharse a la lucha por el título.

En la lucha por el descenso, el partido que enfrentará mañana al Lecce (18º con 25 puntos) y a la Sampdoria (17º con 26) se presenta dramático.



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here