Julio Mayora con sus oros guió a las pesas en el Grand Prix de Lima

Foto IND

Julio Mayora volvió a ser la estrella por la delegación de Venezuela, luego de ganar 3 medallas de oro, mientras que sus compañeros obtuvieron cuatro preseas de bronce en el Grand Prix de la Confederación Suramericana de Levantamiento de Pesas.

Julio Mayora tuvo la mejor presentación por parte de los venezolanos. Ganó el metal dorado en la categorías de 73 kg, con 154 en arranque, y 188 kg en envión, para dar un total de 342 y superar a Clarence Cummings por 5 kilogramos.

Ángel Luna se llevó tres preseas de bronce en la división de 96 kilogramos. El sucrense levantó 166 kg y disputó la medalla de plata en el envión contra Fuxuan Tian.

Sin embargo, no pudo conseguir los 207 kg en su tercer intento y se quedó con el bronce al alzar los 203 kg, para un total de 369, que le sirvió para repetir la medalla.

La última distinción de bronce llegó en las manos de Génesis Rodríguez, que logró el metal en la modalidad de arranque de la división de 55 kg con marca de 91 kg.

Con estas actuaciones, los representantes de Venezuela sumaron puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Solo faltan dos competencias para poder clasificar a la cita olímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *