Al parecer los problemas legales entre Marjorie de Sousa y Julián Gil parecen no tener fin por el bien de Matías, su hijo

Aunque pintaban para ser una de las parejas más lindas del espectáculo, todo terminó en escándalo con Marjorie de Sousa y Julián Gil después del nacimiento de Matías Gregorio Gil de Sousa, hijo de ambos.

En abril de 2017 el actor eliminó cualquier rastro de la venezolana en sus redes sociales, lo que marcó el inicio de una batalla legal que culminó en los juzgados.

Marjorie metió una demanda de pensión alimenticia por la cantidad de 12 mil pesos mensuales: asimismo pidió que el padre de su hijo fuera sometido a exámenes psicológicos por “violencia y consumo de sustancias ilegales”.

En el primer juicio se acordó que el menor recibiría el 20% de los ingresos del argentino, mientras que la madre se quedaría con la custodia completa y él podría tener visitas fuera del Centro de Convivencia con Matías.

Dicha situación no fue del agrado de ambos y en septiembre del mismo año, el protagonista de Por amar sin ley solicitó una prueba de ADN, sólo con el objetivo de confirmar que el bebé era su hijo.

Julián Gil y Marjorie de Sousa. Foto: Instagram

 

En enero de 2018 se dieron a conocer los resultados, los cuales confirmaban la paternidad de Julián. Además el juez redujo la pensión al 10%, dejando claro que era mientras seguía el juicio.

El 27 de enero de ese año, el galán de las telenovelas se negó a firmar un acuerdo que realizó de Sousa en referencia a la pensión y al régimen de visitas, mismo que no fue de su agrado.

“El convenio que ellos me presentaron es un convenio que ningún padre, en el mundo, firmaría. Es un convenio en el que yo, de alguna manera, tendría todas las responsabilidades como padre, pero me quedaría sin ningún derecho, entonces no lo voy a firmar”, apuntó.

Marjorie de Sousa y Matías. Foto: Archivo TVyNovelas
Marjorie de Sousa y Matías. Foto: Archivo TVyNovelas

 

SUSPENDEN VISITAS

En marzo de 2018 tanto Julián Gil y Marjorie de Sousa suspendieron las visitas a Matías en los juzgados, pues el 27 de enero él había señalado que no volvería a dicho lugar para ver a su hijo, pues el día que lo hiciera sería fuera de ahí y sin personal de su exmujer.

El juez les otorgó la suspensión de visitas y finalmente el actor se reencontró con su hijo menor el 7 de abril de 2018.

Y EN 2019 UNA VEZ MÁS VUELVE LA POLÉMICA

A meses de no ver a Matías, Julián Gil causó revuelo al asegurar que no extrañaba al niño. “No, suena duro pero no, lamentablemente no lo extraño, quisiera extrañarlo, pero no lo extraño porque no lo conozco, no puedes extrañar algo que no tienes, entonces es duro, lamentablemente no lo extraño”, apuntó.

SE VUELVEN A VER

El 27 de agosto de 2019 a más de un año sin verlo, Julián Gil regresó al Centro de Convivencia para ver a Mati y compartió algunos videos y fotos en su cuenta de Instagram.

“Te amo hijo. Día a día lograremos estar juntos para siempre”, escribió.

Debido a esas imágenes, Alma Pellón, abogada de Marjorie de Sousa, aseguró que eran ilegales dichas instantáneas e iban a proceder.

La respuesta de Julián fue: “Yo soy el padre de Matias y tengo el derecho de tomarme todas las fotos que yo quiera”.

Asimismo en un clip que compartió en redes sociales expuso que fue la trabajadora social y la directora del centro quienes le autorizaron las fotos.

“Hay una ley nueva, promulgada por esta directora, que promueve la sana convivencia en su centro, en donde el padre se puede sacar fotos… ¿Qué le cuesta a la prensa ir y desmentir a la señora?”, refiriéndose a la actriz.

LA SENTENCIA FINAL

Después de más de dos años de una ardua pelea en los tribunales, un juez dictó que Julián Gil le deberá dar el 20% de sus ingresos a Matías.

También podrá ver al niño fuera del centro, por lo que le solicitó contratar una enfermera para que esté al pendiente del pequeño, mientras que la madre podrá enviar a alguien a los encuentros.

Padre e hijo podrán realizar videollamadas, por lo que deberá ponerse de acuerdo con De Sousa.

CUANDO PARECÍA TODO EN CALMA…

Una vez que se dio a conocer la sentencia final de la pensión alimenticia y las visitas, la abogada de Marjorie lanzó fuertes acusaciones en contra de Gil, asegurando que “Julián ocupó la nacionalidad mexicana de Matías para sacar su residencia permanente en México”.

Ante eso, Patricia, hermana de él, salió en defensa del protagonista de la obra de teatro ¿Y si me caso?, exponiendo que su hermano ha estado recibiendo amenazas, y responsabilizó a su excuñada y su defensora de cualquier cosa que pueda ocurrir en contra de su hermano.

2020: JULIÁN PODRÍA PERDER LA PATRIA POTESTAD DE SU HIJO

El el 2020 el escándalo vuelve a estar en su máximo apogeo para la pareja. Ahora, se dio a conocer una demanda que interpuso la defensa de Marjorie de Sousa en la que piden que Julián Gil pierda la patria potestad de Matías Gregorio Gil de Sousa, de 3 años, lo que ha desencadenado un nuevo roce y lluvia de señalamientos entre ambos



Cortesia de TVyNovelas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here