Juan Grabois hizo una alarmante descripción de la crisis que atraviesa la Argentina, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y advirtió sobre un posible escenario futuro si no hay una intervención fuerte del Estado. “Habrá un fuerte aumento de criminalidad, toma de tierras, y mucha conflictividad social en las calles”, sentenció.

Durante una entrevista con Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) consideró que actualmente “hay una cuestión de subjetividad colectiva, una suerte de economía de guerra” en los sectores más humildes.

No obstante, aclaró que también “empiezan a haber delitos” y sostuvo que “desde el punto de vista social lo peor no pasó”, sino que eso ocurrirá “cuando se levante la economía de guerra” y se termine “esa psicología de la solidaridad”. “La gente va a ver que hay una Argentina devastada, un aumento sideral de la pobreza. La consecuencia de eso, si no hay una intervención política muy fuerte, va a ser un muy fuerte aumento de la criminalidad y un proceso de toma de tierras”, vaticinó.

En línea con lo expuesto, Grabois, sostuvo que «a las mafias del narcotráfico se le sumará gente que está absolutamente desesperada y que puede ir a hacer cualquier cosa para llevar algo de dinero a la casa”.

Por otra parte, negó tener vinculación alguna con la rotura de las 62 silobolsas registradas en los últimos días. En este sentido, el dirigente social esgrimió una hipótesis sobre el origen del hecho delictivo: «Debe ser una combinación de varias cosas, puede ser un caso de vandalismo o algunos tipos que los rompen para cobrar el seguro”.

Hacia el final de la entrevista, Grabois reiteró que cuando el problema del coronavirus llegue a su fin habrá en la Argentina un grave problema de desempleo. Y sobre ese escenario posible lanzó su recomendación para el Gobierno. «Hay que poner las neuronas ahí y pensar qué vamos a hacer para salir dignamente de esto», concluyó.

Cortesia de Tn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here