Jorge Enrique Vélez Dimayor Liga Águila: Vélez: “Quiero decirle a los colombianos que la Dimayor ha cumplido” | Deportes

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, dialogó con el programa 6AM de Caracol Radio, donde se refirió a la llegada del VAR a la Liga colombiana, los nuevos patrocinadores que tendrá el fútbol del país y el modelo que se implementaría para la Liga femenina del próximo año.

Por responsabilidad y capacitación el tema del VAR tomará tres años. Ya tenemos un contrato firmado y podríamos comenzar con los 10 partidos, pero eso sería irresponsable”, explicó sobre la demora que tendrá el videoarbitraje para su uso completo en el país.

“Tenemos que capacitar alrededor de 200 personas, esa capacitación puede tomar alrededor de año y medio. Por eso vamos a hacerlo con calma y vamos a hacerlo bien”, agregó y concluyó del tema: “Si le decimos a los colombianos que la Dimayor ha cumplido y que habrá VAR en el fútbol colombiano”.

Entretanto, explicó de la Liga femenina, Yo quisiera hacer la Liga Femenina de un año completo. Yo quiero ser franco, para poder hacer un campeonato de un año completo necesitamos mínimo 10.000 millones de pesos”. 

“La Liga Femenina fue un éxito, pero voy a decirlo para que lo entiendan los colombianos, la parranda fue buenísima, pero en el guayabo me dejaron solo, no apareció ningún patrocinador para el torneo”, adhirió.

Libertadores y Sudamericana: así está la lucha por los cupos del 2020

Russo con su corazón azul: “fue clave el apoyo que tuve en Millonarios”

El torneo femenino, de momento, se llevará a cabo al igual que este año, jugado entre tres meses.

Para el próximo año el campeonato dejará de llamarse “Liga Águila” por la llegada de un nuevo patrocinador, según comentó Vélez, cerca de ocho nuevos sponsors se sumarán al torneo colombiano, lo que significará ingresos nuevos de un 80% aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *