La Jurisdicción Especia para la Paz programó dos audiencias virtuales para analizar la situación de seguridad de comparecientes exmiembros de la antigua guerrilla de las Farc y de la Fuerza Pública.

La primera audiencia territorial virtual se realizará el próximo 21 de julio en el Espacio Territorial de Capacitación y reincorporación (Etcr) Román Ruíz, en la vereda Santa Lucía, del municipio de Ituango, en Antioquia. La segunda será el 12 de agosto en el Etcr Mariana Páez, ubicado en Mesetas, Meta.

En ambos casos se analizarán temas como la implementación de la seguridad colectiva integral, debido a los  hechos de violencia que han cobrado la vida de 214 exmiembros de las extintas Farc-Ep.

La JEP, así mismo, informó que por los menos 16 integrantes de la fuerza pública, quienes han rendido sus versiones voluntarias en el marco del caso 003 (muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate), y por ello avocó de oficio desde el pasado 28 de abril el trámite de medidas cautelares colectivas para proteger su vida e integridad.

En las audiencias intervendrán voceros de las antiguas Farc en proceso de reincorporación, la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, la Unidad Nacional de Protección, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo (Defensoría Delegada para la Prevención de Riesgos y Sistema de Alertas Tempranas) y la Fiscalía General de la Nación, entre otras entidades.



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here