Jass conquista el primer título el mismo día que cumplió años su fundador

El Jass ahora sí cumplió las expectativas. Era el favorito para coronarse y no defraudó como en 2017. El quinteto capitalino doblegó 69-63 a Los Trinis en la Final del Torneo Carlos Ulloa Sub-17 conquistando su primer título este sábado por la noche, el mismo del cumpleaños de su fundador Jasser Jiménez Echegoyen.

Puede interesarte: La jugadora de la Selección de Futbol que trabaja en un mercado capitalino para poder estudiar

Jasser, quien vive y trabaja en Estados Unidos, es exjugador de baloncesto nicaragüense que militó en varios conjuntos y la Selección Nacional. Como amante de este deporte fundó la academia Jass en 2013 con el objetivo de darle oportunidad a los jóvenes de desarrollarse y abrirse paso a nivel nacional.

Jass dominó todo el torneo Carlos Ulloa Sub-19. LAPRENSA/ ROSA MEMBREÑO

En el Jass hay oportunidad para todos, mujeres y hombres en todas las categorías. Por eso creó  un equipo profesional, que milita en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), otro de segunda fuerza en el Carlos Ulloa (más para jóvenes que están cerca para salta al siguiente nivel) y las categorías menores.

Distinguidos

El primero que levanta un trofeo es el Sub-19 masculino, que dominó todo el torneo con 12 victorias, una derrota y un forfiet en la etapa regular, en la semifinal superó en dos juegos a los Indígenas de Matagalpa y se coronó en cinco juegos en la Final para terminar con 17 victorias, tres derrotas y un forfiet.

Los capitalinos sentenciaron el duelo en el primer cuarto imponiéndose 17-9 y ampliaron la ventaja en el segundo ganando 14-10. Los Trinis respondieron vencer (19-23 y 19-21) en los últimos períodos sin embargo no le alcanzó porque el Jass supo administra su ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *