La Unión Europea está permitiendo viajeros de 14 países, pero no de EE. UU. debido al creciente número de casos de COVID-19

Cinco turistas estadounidenses que viajaban en avión privado se les negó la entrada a la isla italiana de Cerdeña debido a las restricciones impuestas por la Unión Europea a los viajeros de los EE. UU. por cuestiones relacionadas con el coronavirus.

Según informa la CNN  el avión privado despegó de Colorado con 11 personas a bordo y llegó al aeropuerto de Cagliari Elmas el miércoles por la mañana. Además de los cinco estadounidenses, otros pasajeros a bordo eran de Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Alemania.

La Unión Europea acordó esta semana permitir la entrada de viajeros de 14 países fuera de la UE. Estados Unidos, que está viendo un aumento de casos de coronavirus en varios estados, no estaba en la lista.

El gobernador de Cerdeña, Christian Solinas, trató de encontrar una solución para permitir que los estadounidenses se queden, incluso sometiéndolos a cuarentena, según informó Wanted In Rome. De momento, indicó que las restricciones no lo permitirían.

Después de 14 horas en el aeropuerto, todo el grupo voló al Reino Unido, según CNN. El Reino Unido, que abandonó la UE en enero, actualmente requiere que los viajeros de los Estados Unidos realicen cuarentena por 14 días. No está claro si aquellos en el avión tenían la intención de desembarcar.

Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay figuran en la lista aprobada por la Unión Europea.

La UE dijo que China está “sujeta a la confirmación de reciprocidad”, lo que significa que debería levantar las restricciones a los ciudadanos europeos que ingresen a China antes de permitir que los ciudadanos chinos vuelvan a entrar.

Cortesia de La Opinion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here