ISP llamó a chilenos que viajaron a zona afectada por virus en China a tomar precaución – Chile Noticias Ultima Hora

0
41

El Instituto de Salud Pública (ISP) realizó un llamado a la precaución a las personas que viajaron Wuhan, capital de la provincia Hubei, en China, y que presenten síntomas similares a los de la influenza. Esto, a propósito de un brote de un virus, una nueva cepa de coronavirus, que motivó una alerta preventiva dictada por la OMS.

Según la Organización Mundial de la Salud OMS, los coronavirus son una extensa familia de virus que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

Por el momento la alerta mundial se generó por la aparición de un coronavirus, que causó un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan en el centro de China.

Las autoridades sanitarias locales de China han alertado este domingo de 17 nuevos casos de neumonía en la localidad de Wuhan relacionados con el brote vírico, coronavirus, de origen desconocido que se ha desarrollado en el país.

Hasta el viernes, se tenía constancia de un total de 62 casos de este coronavirus en Wuhan, por el que han muerto hasta el momento dos personas, ocho están en estado crítico y 19 han sido dadas de alta de los hospitales.

Acá en Chile no hay personas contagiadas, pese a lo cual la directora subrogante del Instituto de Salud Pública, María Judith Mora, mencionó que, si bien no existen restricciones a los viajeros, es importante alertar ante la posible presencia de síntomas como tos y fiebre.

“Aclarar que no hay restricciones asociadas a los viajeros ni tampoco al comercio, pero si alertare en el caso de que tengamos algunas infecciones agudas inusuales y tengamos antecedentes de personas que hayan viajado a esas localidades, sí debemos aplicar un diagnóstico diferencial, descartar la presencia de otros virus respiratorios que causan cuadros similares como la influenza”, señaló Mora.




Cortesia Chile