Isaías Tejeda gana confianza en el plato con Leones

No ha sido un buen arranque con el madero para el dominicano Isaías Tejeda. El inicialista de los Leones del Caracas no ha podido responder a las credenciales que lo colocan como uno de los importados de mayor jerarquía de la atípica temporada 2019-2020 de la LVBP.

No obstante, el inicio lento del toletero quizás empezó a cambiar este martes en el primer duelo de la serie con los Tiburones de La Guaira en el Universitario. Ante los litoralenses, Tejeda conectó su primer vuelacerca de la campaña ante su compatriota Ángel Ventura para coronar un segundo episodio de ocho rayitas que definió la victoria 10-6 de los melenudos.

“Tuve mucha más confianza. Supe descifrar el juego del pitcheo y mis capacidades. Eso fue lo que me dio el resultado”, señaló Tejeda al departamento de prensa caraquista. El quisqueyano empujó dos carreras con el estacazo ante Ventura.

“Me enfoqué en un buen pitcheo. Me lanzó una recta y no pude desaprovecharla. Ya ellos me conocen y yo también los estudio. El juego no se acaba hasta que se termina, hay que entender los detalles más simples”, explicó.

Al ligar de 4-1 con dos fletes, Tejeda quedó con promedio de .179 con un jonrón y tres remolques, números por ahora muy alejados de la línea de .306 con cuatro bambinazos y 26 remolcadas de la 2018-2019.

“La falta de ritmo y la ansiedad de producir quizás sea lo que me está pasando, pero poco a poco retomaré el ritmo”, aseguró el nativo de Santo Domingo.

“Esto es un voto de confianza. Los muchachos lo hicieron bien. Creo que comenzamos la semana de buena manera. Logramos la victoria y eso es lo importante”, cerró Tejeda, quien antes del juego del martes promediaba .312 en tres campañas- una con Tiburones y dos con Leones- en la pelota criolla.

@cristobnaranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *