Isabel Venezuela

Isabel II del Reino Unido felicitó a Venezuela por el cumplimiento de los 209 años de la independencia del país en una carta enviada por la embajada británica al presidente encargado, Juan Guaidó.

“Me complace enviar un cálido saludo al pueblo de Venezuela en conmemoración de la celebración del día de su independencia, junto con mis mejores deseos en este tiempo difícil”, dijo la monarca británica en la misiva, que lleva la firma de Duncan Hill, encargado de Negocios de Reino Unido en Venezuela.

“Me resulta un placer expresar mis más sentidas palabras de felicitación al pueblo venezolano con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela. Es un honor transmitir el mensaje de felicitación de su majestad la reina Elizabeth II al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó, por su parte, Hill en la carta.

El gobierno interino afirmó en su página oficial, Centro de Comunicación Nacional, que de este modo el Reino Unido reitera su estima y consideración por la lucha por la causa democrática en el país.

Guaidó, por su parte, agradeció a la reina por su solidaridad con los venezolanos.

“Como ya ha ocurrido en la historia venezolana, hoy el Reino Unido es un aliado clave para nuestra segunda independencia y la reconstrucción nacional”, afirmó.

El 2 de julio la justicia británica falló a favor de Guaidó en la disputa por las 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra y que el régimen de Nicolás Maduro reclama con el argumento de que las necesita para combatir el coronavirus.

“El gobierno británico reconoce al señor Guaidó en la capacidad de presidente constitucional interino de Venezuela y en virtud de la doctrina de ‘una única voz’ la corte debe aceptar esa declaración como inequívoca”, escribió el juez Nigel Teare.

Los abogados de la junta directiva del Banco Central de Venezuela, presidida por Calixto Ortega, anunciaron inmediatamente que presentarían un recurso por considerar que la decisión ignora por completo la realidad de la situación.

Además, el fiscal del régimen, Tarek William Saab, emitió órdenes de aprehensión en contra de 11 miembros del gobierno de Guaidó luego de la sentencia de la justicia del Reino Unido.

Los solicitados por el Ministerio Público chavista son los miembros de la junta directiva ad hoc del BCV, Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suárez; los funcionarios de la Procuraduría Especial de la República, José Ignacio Hernández (quien renunció recientemente a su cargo), Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni; así como Vanesa Neumann, embajadora del gobierno de Guaidó en Reino Unido, Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, y Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Cortesia El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here