Luego de al menos tres meses de estar conviviendo con la pandemia del coronavirus, puede afirmarse que un contagio en una población que ha estado bajo resguardo, es producto de una gran irresponsabilidad.

Sumamente irresponsables son pues todas y todos los futbolistas profesionales que en las últimas horas han venido a desestabilizar la ruta trazada para el regreso de las competiciones de mayor calidad, tanto en la liga femenil como la varonil. ¿Cómo puede ser posible que el Cruz Azul reporte 8, 9 o hasta 10 contagios en su equipo de hombres y 14 positivos más en su equipo femenil?

Aun cuando resulten asintomáticos estos profesionales del futbol hicieron algo mal para ser contagiados en lo que va de junio. Se nos ha informado hasta la saciedad las medidas de corte sanitario que todos debemos aplicar para disminuir los riesgos: evitar saludos de mano, besos, abrazos… guardar la sana distancia, lo que implica no participar de reuniones masivas… lavarse las manos de forma continua, usar tapabocas o mascarillas que también protejan los ojos.

¿Pues qué hicieron estos integrantes del Cruz Azul? Los del equipo propiedad de la Cooperativa cementera y otros más de otros clubes, como el holandés Vincent Janssen de los Rayados del Monterrey… y otros más que han comunicado ser portadores del virus en semanas de encierro casi obligatorio.

El coronavirus es un mal que ha puesto a prueba la disciplina e inteligencia de todos. Hay forma de evitar su contagio, sobre todo cuando se trata de sectores de la población privilegiados como es el caso de los futbolistas profesionales.

Algo no se está haciendo bien desde la Liga Mx y desde cada uno de los equipos que presentan casos positivos como para que nos amanezcamos con noticias tan conmocionantes como la del Cruz Azul.

Esto pone en serio riesgo la reapertura de la Liga pactada para el próximo 24 de julio. Por lo pronto, el torneo de pretemporada que incluía al Cruz Azul tendrá que reconformarse.



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here