Iris Varela, Juan Guaidó, visitas en las cárceles suspendidas por coronavirus
Iris Varela (@irisvarela)

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen de Nicolás Maduro, confesó este viernes que están preparando a más de 40.000 reos para defender el país de haber una intervención miliar.

“Los privados de libertad están siendo entrenados para defender la nación. Estas personas están dispuestas a salir a la primera linea de batalla, han recibido formación política y formación de patria dentro de los recintos”, expresó en declaraciones a la prensa durante una jornada de excarcelaciones en Táchira.

«¿Cómo es el entrenamiento?», le preguntó una periodista que se encontraba en el lugar, a lo que la funcionaria chavista respondió que les enseñan la historia de Venezuela, valores patrios, disciplina bajo la modalidad de orden cerrado, educación y cultura.

«Norma y disciplina. Párese a las 4:00 am. Haga su orden cerrado. Rídale honores a la bandera. Coma a la hora… Muchos están aquí por manejar un arma y eso es lo que menos le vamos a enseñar», dijo.

Además, amenazó al presidente interino Juan Guaidó y señaló que preparaba los recintos penitenciarios para detenerlo, al igual que a su gabinete.

«Allá vamos a meter a Juan Guaidó ¿y a quién más? Gaby Arellano. Julio Borges», expresó Varela en tono de burla en compañía del impuesto Protector de la entidad, Freddy Bernal.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Cortesia El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here