La Secretaría de Salud analiza un nuevo caso sospechoso de coronavirus o Covid-19 en la Ciudad de México, hasta este miércoles en el país no se han confirmado casos positivos de la enfermedad y han sido descartados 18 sospechosos.

Se trata de un hombre de 44 años que fue atendido de forma ambulatoria por presentar cuadro clínico leve informó la dependencia.

En el corte diario de información sobre Covid-19 se destacó que tras realizar la segunda sesión extraordinaria del Grupo Técnico Interinstitucional del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica se actualizó la definición de caso sospechoso. 

Ahora se considerará sospechoso a toda persona de cualquier edad que presente enfermedad aguda leve o grave, que hasta 14 días antes de presentar síntomas haya estado en contacto con un caso confirmado o sospechoso o haya viajado a los países con transmisión local.

“Será caso sospechoso toda persona que cuente con alguno de los siguientes antecedentes hasta 14 días antes del inicio de síntomas: Haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación a Covid-19 o que haya viajado o permanecido en países con transmisión local comunitaria de Covid-19 como China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur”.

LS



Source link