Recientemente se conocieron los resultados del estudio Mobility Report 2020 y la compañía que realizó la encuesta aseguró que, el 83% de los encuestados afirmaron que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han sido parte fundamental para sobrellevar la vida en el confinamiento ocasionado por el COVID-19.

Los usuarios encuestados aseguraron que se han apoyado en aplicaciones de educación en linea, también ampliativos y sitios web que faciliten el bienestar, asegurando que estas requieren de una conexión a internet estable.

La compañía Ericsson, asegura que: “a nivel global, 64% de los consumidores considera importante que los proveedores de servicio mantengan la estabilidad y calidad de sus redes. De hecho, 6 de cada 10 encuestados considera que la mayor velocidad y capacidad de las redes 5G habrían ayudado durante el periodo de crisis, tanto al entretenimiento, trabajo y educación, así como en aplicaciones de apoyo al personal médico, con aparatos operados remotamente para evitar contagios”.

De igual manera, el estudio afirmó que se espera que al finalizar el 2020 las suscripciones a la red de internet 5G asciendan a un total de 190 millones a nivel mundial, así mismo, que para el 2025 hayan más de 2.8 mil millones de usuarios, cifra que representa más del 65% de la población mundial.

 

También, se espera que para finalizar el 2020 países latinoamericanos como México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile puedan activar las redes de nueva generación o 5G, de igual manera, se espera un alto nivel de crecimiento en esta zona, ya que proyecciones aseguran que para el año 2025 en la región hayan más de 90 millones de suscriptores.



Cortesia Caracol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here