Un grupo de delincuentes intentó robar el único cajero automático del Banco República (BROU) en la ciudad Guichón, informó El Telégrafo de Paysandú y confirmó El Observador. Si bien la intención fue explotar el cajero que está dentro de la sucursal bancaria, los asaltantes fugaron sin lograr llevarse el dinero y al momento siguen prófugos. 

La policía fue alertada luego de activarse la alarma del banco y la notificación al 911. Cuando los patrulleros llegaron a la esquina del BROU fueron enfrentados a tiros por los delincuentes, pero nadie resultó herido. 

«En la madrugada de hoy, alrededor de las tres, cuatro de la mañana, se sintieron unas detonaciones que despertó a toda la población, unas detonaciones raras», dijo a El Observador Lourdes Suárez, la exalcaldesa de Guichón y actual directora de la Red de Atención Primaria (RAP).

Suárez, quien recién abandonó la alcaldía, fue advertida por la policía. «Los asaltantes colocaron miguelitos en las calles transversales para que la policía pinchara. Nunca se había visto esto acá», relató.

La policía perdió de vista a los delincuentes y luego de unas horas se encontró un auto en la salida de la ciudad, en la intersección de las rutas 4 y 90. Lo habían prendido fuego.

El cajero, que se encuentra adentro de la sucursal del banco, tiene el sistema de entintado y un gas tóxico que se expulsa cuando lo intentan explotar. 

Suárez señaló que el banco fue robado hace unos años en pleno día, por una persona sola, pero nunca habían intentado explotar el cajero.



Cortesia de El Observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here