Intentaron entrar lingotes de oro

0
75

Detienen a venezolanos que intentaron entrar lingotes de oro valorados en 5 millones de dólares por el aeropuerto de Fort Lauderdale

Fort Lauderdale, EE UU. Los venezolanos Jean Carlos Sánchez Rojas y Víctor Fossi Grieco fueron arrestados en un aeropuerto de la Florida cuando intentaban entrar al país un cargamento de lingotes de oro valorado en 5 millones de dólares.

Según informó Telemundo 51, la detención se llevó a cabo el pasado 20 de septiembre cuando ambos llegaron a bordo de un avión privado, al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale.

Víctor Fossi Grieco era quien piloteaba la aeronave, que había partido de Caracas, según los documentos judiciales.

Sánchez Rojas declaró en el aeropuerto que traía consigo $24,000 en efectivo junto con su esposa, y Fossi Grieco no declaró ante las autoridades.

Por su parte, agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) examinaron la aeronave cuando aterrizó, y descubrieron unos remaches sueltos en el compartimento de la nariz del avión, indicó el citado medio.

Luego, al abrir el compartimento, encontraron poco más de 100 kilogramos de oro, equivalentes a unos cinco millones de dólares.

De acuerdo con la denuncia criminal, Sánchez Rojas dijo que sabía del cargamento de oro en el avión. Que lo había adquirido de distintas fuentes en Venezuela y que viajó a Estados Unidos con la intención de transportarlo.

Mas noticias aquí: noticiasporelmundo.com  

También reconoció que sabía que la organización había contrabandeado oro en el pasado y que esperaba recibir una comisión por el transporte.

Fossi Grieco declaró que había conocido a varias personas en Venezuela. Que le entregaron el oro y que él lo había ocultado en el compartimento de la nariz del avión.

En estos momentos, ambos se encuentran detenidos en la corte del condado Broward.

Con información de:  cibercuba