Algunos horas después de que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, encarara con fuerza al intendente metropolitano Felipe Guevara por la supuesta falta de 20 mil cajas de alimentos para su comuna que habría comprometido el Gobierno, llegó la respuesta del último.

Y la réplica fue por medio de un comunicado, en el que la máxima autoridad de la Región Metropolitana responde con firmeza a la edil que se quejó amargamente amte el intendente en medio de una pauta debido a las lluvias.

Felipe Guevara indicó que Maipú fue la segunda municipalidad con mayor número de cajas de alimentos recibidas, con 132 mil, solo superado por Puente Alto. Y  agregó que esto se hizo “según los patrones de pobreza de las comunas… La distribución es clara y muy documentada”.

“La comuna que más recibió cajas fue Puente Alto, con  140 mil. Luego Maipú recibió 132 mil cajas, a pesar de que tiene 200 mil habitantes menos que Puente Alto, por lo tanto, la distribución es clara y muy documentada”, aseguró Felipe Guevara.

El Intendente precisó que la entrega de las cajas se completó antes del 21 de junio pasado, el objetivo del Presidente Sebastián Piñera, gestión hecha para ayudar a la ciudadanía a soportar la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

“Entregamos un millón 500 mil cajas según la distribución que se estableció para llegar al 70% de los hogares de la Región Metropolitana, no solo a los más vulnerables, sino que también hogares de clase media recibieron ese beneficio hace un par de semanas”.

Felipe Guevara agregó que existen actas firmadas por los municipios, en los que dan cuenta de que recibieron en conformidad las cajas de alimentos.

“Si hay un alcalde que ha entendido algo diferente lo siento, pero los números son fríos: 140 mil cajas recibió Puente Alto con 700 mil habitantes, 132 mil cajas recibió Maipú, es decir 8 mil cajas menos para una comuna que tiene 200 mil habitantes menos”, cerró el comunicado.



Cortesia de Publimetro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here