Instagram pondrá advertencia en fotos falsas en la red social

0
33

Instagram, fotos falsas

A partir de ahora imágenes con photoshop serán etiquetadas como ‘información falsa’…

Instagram comenzará a etiquetar imágenes con Photoshop con la advertencia de ‘información falsa’.

Según la prensa estadounidense, aparentemente, el nuevo movimiento es el esfuerzo de la compañía para combatir la desinformación y las noticias falsas.

Si bien algunos informes afirman que la nueva característica se implementará muy pronto, un fotógrafo con sede en San Francisco, Toby Harriman, notó que ya estaba activa, aunque considera que eso afectará a los artistas digitales.

Según el sitio PetaPixel, Harriman dice que se estaba desplazando a través de su feed principal de Instagram hace unos días cuando vio aparecer por primera vez la advertencia de ‘Información falsa’ sober la imagen que mostraba a un hombre parado en las montañas de colores de un arco iris.

Sin embargo, Instagram dice que el sistema utiliza ‘una combinación de comentarios de nuestra comunidad y tecnología’ para identificar qué fotos pasar a verificadores de hechos, independientes de terceros. Ahora, si esos verificadores de datos determinan que una foto es falsa, se ocultará detrás de un mensaje de advertencia antes de que alguien pueda verla.



Source link