Inseguridad e incertidumbre empujan al dólar al alza

Una de las razones por el cual la cotización del dólar va al alza y crea incertidumbre en los estados cambiarios respecto a la situación económica de México, es la inseguridad, la falta de un plan económico que se entienda hacia dónde vamos, aunado a la baja de crecimiento que se ha tenido el país en general y la caída en algunos sectores como es la rama de la construcción, aseveró el economista Miguel Ángel Calderón Rodríguez.

Indicó que las declaraciones que hace el presidente del país en las conferencias matutinas, sin duda que repercute en los estados cambiarios, no obstante, se espera terminar el año sin experimentar el crecimiento del dólar respecto al peso.

La cotización del peso frente al dólar en las diferentes casas de cambio de la ciudad estuvo a 18.80 a la compra y 19.20 a la venta en promedio.

Mencionó que cuando puede ocurrir un alza en la cotización del dólar también es cuando hay una transición de gobierno que es cuando los mercados cambiarios aprovechar esa incertidumbre de qué es lo que va a pasar.

Calderón Rodríguez dijo que la gente debe tener prudencia de no caer en una compra masiva de dólares, al pensar que una situación política o financiera pueda desbocarse.

Uno de los beneficios para México durante el presente año es que sigue habiendo inversión extranjera, considerando al país un mercado seguro para la inversión extranjera.

El analista financiero recomendó a los consumidores pensar primero lo que quieren comprar y en dónde, porque muchas de las veces compran dólares sin saber en qué lo van a gastar, más aún que viene el Buen Fin y Viernes Negro.

“Puede ser que el dólar siga subiendo en estos siguientes días y creo que veremos si hay un efecto fuerte será uno, por el Buen fin; dos, por autorización del presupuesto público y; tercero, por las exigencias que hay de los diferentes estados y municipios respecto a los apoyos del gobierno federal, que es lo marcará el punto en el cual el tipo de cambio pueda alcanzar su nivel máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *