La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) inició una queja de oficio por el escándalo médico relacionado con la muerte de pacientes de COVID-19 en la clínica del ISSSTE de Chetumal.

En la cuenta de redes sociales del organismo, se destacó que se realizará una investigación y que la queja se turnará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“La CDHEQROO informa que, en razón de las denuncias vertidas en los medios de comunicación respecto a los hechos señalados contra personal del ISSSTE de Chetumal, se procedió iniciar la queja de oficio VG/OPB/220/07/2020, misma que se turnará a la CNDH”, se indicó.

¿Doctor provocó muerte de pacientes?

Hay que señalar que el director de la clínica del ISSSTE, Emmanuel García, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que un doctor de apellido Canul, presuntamente habría inyectado a un par de pacientes enfermos de COVID-19 para acelerar su deceso.

De acuerdo con algunas versiones, enfermeros de la Clínica del ISSSTE en Chetumal ya habían reclamado el mal proceder del galeno quien, en represalia, retiró al personal de enfermería del área COVID.

En redes sociales se han realizado al menos dos denuncias públicas de personas que acusan negligencia médica contra familiares, quienes fallecieron de COVID-19 en la clínica del ISSSTE en Chetumal.

ISSSTE Chetumal
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo inició una queja de oficio.

Te puede interesar: ¡ESCÁNDALO! Denuncian a personal del ISSSTE Chetumal por muerte de pacientes con COVID-19

Al trascender la denuncia que promovió el propio director de la Clínica del ISSSTE contra su personal médico, la CDHEQROO indicó que integró la citada queja de oficio.

Estamos a las órdenes de las y los familiares de las personas afectadas y ponemos a disposición el 075, nuestra línea de asistencia telefónica, concluye el organismo en su cuenta oficial de redes sociales.

Más de Quintana Roo



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here