Escrito por Redacción

La Intendencia de Montevideo multará a la Asociación de Estudiantes de Medicina por haber realizado sin autorización la fiesta de graduación de los nuevos médicos este viernes en Parque Batlle.

Fuentes de la comuna consultadas por Subrayado dijeron que el gremio de estudiantes de la Facultad de Medicina había solicitado permiso para hacer la fiesta en otro lugar y la Intendencia se lo negó.

De todas formas hicieron el festejo y por eso el gremio será multado, dijeron las fuentes. Además, la comuna dio cuenta de la fiesta en curso al Ministerio del Interior, que es el encargado de mantener el orden en la vía pública. El monto de la multa depende de la infracción que hayan cometido. Eso lo determinarán los servicios técnicos de la Intendencia. En tanto, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas cuestionó en Twitter a los médicos recién recibidos que este viernes festejaron el título obtenido con una fiesta en Parque Batlle, sin la distancia física recomendada para evitar contagios del Covid-19 y sin medidas de prevención, como tapabocas. El subsecretario de Salud José Luis Satjián también criticó a los nuevos profesionales de la salud, que ya trabajan en mutualistas y hospitales.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here